Medio Ambiente

Uno de los principios que guía el trabajo diario de GAMASER es su respeto por el Medio Ambiente, por el entorno en el que desarrolla sus actividades.

Por ello, nuestra organización, dedicada fundamentalmente a los servicios de toma de muestras y análisis físico-químicos y microbiológicos de aguas (para consumo humano, aguas continentales, aguas marinas, aguas residuales), lodos, lixiviados, suelos, hojas y otros materiales de uso agrícola y al desarrollo y ejecución de programas de inspección de aguas residuales, aguas continentales y aguas marinas y control de vertidos de aguas residuales, es consciente de que parte de su actividad puede tener impactos medioambientales por lo que implementa un ambicioso Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) de obligado cumplimiento por parte del equipo. 

Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA)

El Sistema de Gestión Medioambiental persigue los siguientes objetivos:

  • Establecer programas para conseguir una mejora dinámica continuada de nuestro comportamiento medioambiental, implantando la metodología y las prácticas adecuadas para definir los objetivos y metas medioambientales y evaluar su grado de cumplimiento. 
  • Favorecer la prevención de la contaminación, reduciendo el consumo de recursos, y la generación de residuos y vertidos, a los mínimos necesarios, asegurando que los residuos cuya producción sea inevitable serán depositados en lugar y forma adecuados para el Medio Ambiente. 
  • Evaluar periódicamente los aspectos medioambientales ocasionados por nuestras actividades, con el objeto de prevenirlos, eliminarlos o reducirlos al mínimo. 
  • Cumplir la legislación medioambiental vigente y aplicable a la organización. 
  • Implicar, motivar, comprometer y comunicar esta política al personal con objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del SGMA implantado.