Prevención de Riesgos

Para Gamaser tan importante es la calidad del servicio que presta a sus clientes como la salud laboral del equipo que lo hace posible.

La Dirección de General de Análisis Materiales y Servicios S.L (Gamaser), es una empresa comprometida con la protección y la promoción de la salud en el trabajo, y con el fin de alcanzar los niveles más altos de eficiencia, siempre desde el total respeto al marco legal y normativo vigente, adopta los siguientes principios: 

  • La prevención es el eje primordial en la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Siempre debe priorizarse la prevención frente a la corrección. 
  • La integración de la prevención de riesgos en la totalidad de nuestra Organización, en todas nuestras actividades y en todos los niveles jerárquicos, incluyendo las propias relaciones laborales dentro de la empresa, y siendo asumido todo ello como un elemento más de nuestro trabajo. La Prevención, como instrumento para conseguir la máxima Seguridad y la Salud en el trabajo, ha de ser una cultura que impregne toda la organización
  • La mejora continua en la calidad de nuestros servicios, en nuestros procesos productivos y en las condiciones de trabajo, dirigidas a proteger a nuestra plantilla, evitar los daños materiales y reducir el absentismo laboral.
  • El bienestar físico y mental del personal, ya que éste es nuestro activo más valioso, garantizando su adecuada formación e información respecto a los riesgos inherentes a nuestra actividad, adaptando el trabajo a la persona y promoviendo cauces fluidos para la participación y cooperación bidireccional. Todas las actuaciones se realizarán sin comprometer los aspectos de Seguridad y Salud por consideraciones económicas o de productividad. 
  • La eficacia de nuestro Sistema de Gestión mediante su periódica revisión. Debe realizarse una gestión adecuada que asegure la identificación, la evaluación y el control de los posibles riesgos, sustituyendo lo peligroso por lo que no lo sea, y consiguiendo así el objetivo fundamental de tener, cada día, unos mayores niveles de seguridad y salud en nuestra empresa. 
  • La inversión en recursos humanos y especialistas para la buena marcha del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con una apuesta firme por las nuevas tecnologías y por la innovación.