Responsabilidad social

¿Qué es la RSE?

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la contribución de las empresas en el desarrollo sostenible. Se trata de una nueva relación entre la empresa y la sociedad del siglo XXI, en la que asume el compromiso de actuar de una manera más responsable y sostenible en la sociedad, tratando de hacer compatible su legítima búsqueda de la rentabilidad con unos criterios de gestión que persigan la creación de valor, no sólo para la empresa, sino también para el contexto social en el que se desarrolla.

General de Análisis, Materiales y Servicios S.L (GAMASER) es consciente de que la sociedad en la que se enmarca su actividad está interesada no sólo en la calidad de los servicios que presta, sino también en cómo lo hace y qué otros resultados revierten en ella como consecuencia de su actividad.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no es un añadido a la actividad empresarial, sino que debe formar parte de ella y, por lo tanto, debe integrarse en cualquier modelo de gestión. No es una cuestión de tamaño, sino de responsabilidad y compromiso.

En la sociedad de hoy, las empresas socialmente responsables deben realizar su actividad siendo conscientes de su impacto sobre las personas, la sociedad y el medio ambiente. En nuestro caso esta responsabilidad es máxima, tratándose, además, de servicios que se articulan sobre un bien común como es el agua.

Actualmente hay pocos sectores en el que el ejercicio de la Responsabilidad Social sea tan intrínseco al ejercicio de una actividad como la de GAMASER. Se podría afirmar que el agua de calidad y con total garantía sanitaria es un ejercicio de excelencia en el campo de la RSE.

Por ello, como empresa perteneciente a Global Omnium, asume todos sus compromisos y practica una política social activa que se concreta en cuestiones como comportamiento ético, apoyo al desarrollo socioeconómico de las comunidades donde opera o el respeto al medio ambiente.

Todo esto se concreta en las actividades de colaboración en la docencia y la investigación, dotando becas y publicando documentos científicos y técnicos, así como el patrocinio de actividades culturales y deportivas.